sábado, 7 de noviembre de 2009

QUIENES SOMOS... IX CHEL Y BRIAN HORNBECK



BRIAN HORNBECK

Con 20 años de experiencia en el estudio, practica y enseñanza en temas de Medicina Tradicional con Plantas Medicinales (Occidental y Oriental), Masaje Terapéutico (Occidental y Oriental), Jin Shin (acupresión japonesa), Curación con Energía, Terapias con cuarzos, Reiki, Meditación, Nutrición Holistica, Qi Gong, Temezcales y un amplio trabajo ceremonial y comunitario con grupos indígenas de México, EEUU, Cánada y Australia. Y desde 2007 Co-Director y Maestro en La Escuela de la Madre Tierra, Tijuana B.C. México.

EDUCACION____________________________________________________________________________________ Ing. En manejo de la Energía. Títulado en Bachelor´s of Science en Ferris State University, Big Rapids Michigan, EEUU En 1989 comencé a estudiar y descubrir de manera auto – didacta el tema de hierbas y meditaciones para balancear las chacras y sanarme de manera naturales y decidí iniciar mis estudios en Self-Heal School of Herbal Studies and Healing (Escuela de Auto-Sanación, Estudios de las Hierbas y Sanación) San Diego, California, EEUU. 1995

· Certificado en: Identificación de Plantas, Elaboración de Medicina, Terapias con Hierbas, Estudios de Botánica, Elaboración de formulas con Hierbas, Nutrición Holística, Aromaterapia, Sanación con Energía, Herbolaria Terapéutica y Clínica. Estudios · Estudios sobre Sanación con Energía técnica impartida en la Escuela Psíquica de Berkeley, CA. Durante 5 años trabajé como asistente de la Maestra y desde entonces imparto el curso en México y EEUU · Estudios en Medicina China Tradicional, Teoría de la Medicina, Acupuntura, Masaje, Jin Shin y Plantas Medicinales Chinas en la renombrada Pacific College of Oriental Medicine, San Diego, California.

EXPERIENCIA___________________________________________________________________________________ · Trabajé en Australia, Canadá y Estados Unidos impartiendo clases de Hierbas, Masaje, Acupresión, Cuarzos, Sanación con Energía y Reiki. · He pasado un largo tiempo estudiando con varios curanderos y gente de sabiduría de grupos indígenas de las tribus Nativo Americanas de E.U. · Maestro de Herbolaria, Nutrición Holística en Escuela de Masaje en San Diego. 1999 · Conferencista en Festival de Plantas Medicinales en Quail Botanical Gardens, San Diego. 2003- 2007 · Elaboración de estudios e investigaciones científicas sobre Plantas Medicinales para compañías que elaboran productos naturales de alta calidad en EEUU. 2006- 2010 · Presentación en SouthWest Conference on Botanic Medicine, Phoenix, Arizona. 2008 · Jerome Herbs & Mercantile Tienda de hierbas en Jerome, Arizona. 2009 · Participación en eventos comunitarios, culturales y de salud en ciudades como Los Ángeles y Sedona, Az. · Ofrezco terapias y cursos y conferencias en varias partes de E.U EXPERIENCIA EN MÉXICO _____________________________________________________________________ Hace 10 años llegué a radicar a la ciudad de Tijuana y comencé a impartir cursos de Herbolaria, Cuarzos, Sanación con Energía y Masaje Terapéutico en Tijuana, Rosarito, Tecate y Mexicali.
· Fundador de Terapias Energéticas desde hace 10 años. Mi propia línea de productos naturales.
· Co-fundador de la Escuela de la Madre Tierra desde 2007, en Tijuana B.C. México. Impartimos talleres sobre Medicina Tradicional, Herbolaria, Cuarzos, Sanación con Energía, Masaje y Ecología y Medio Ambiente. · http://www.escueladelamadretierra.com/
· Participación en 4 de los últimos 7 años de La Feria de la Planta Medicinal en México

EXTRAS
· He pasado un largo tiempo estudiando con varios curanderos y gente de sabiduría de grupos indígenas de México. · Trabajé y compartí sobre mi conocimiento de Medicina Tradicional con el grupo Purepecha K’RHIKUA IREKUARHIKUA, A.C en Cheran, Michoacan. · Trabajé como maestro y terapeuta con el Padre Rogelio y sus grupos en Tepic Nayarit. · Estudié con Don Raúl Huesero de Araro, Michoacan · Impartí clases sobre Plantas Medicinales y Qi Gong en Rancho La Puerta Tecate B.C. · He trabajado y compartido con grupos indígenas y curanderos de Baja California · Conferencista en Herbolaria, Curación con Cristales y Masaje en eventos Holísticos y de Salud en Rosarito, Tijuana, Tecate. · Participación en Expo- Cósmica 2010, Tijuana.










Ix Chel López
Nacida en la Cd. De México en 1979, con raíces Oaxaqueñas( aún descubriendo…) en 1999 comencé mi carrea como locutora y periodista en Radio Tecnológico Cultural, soy Lic. Lengua y Lit. Hispanoamericana en UABC, y realicé estudios sobre Arte y Educación Curricular en Castilla La Mancha en España. Se abrió este camino en 2006 cuando cursé Herbolaria, Masaje Terapéutico y Cristaloterapia y Energía con el deseo de conocer sobre sus propiedades curativas aplicadas a la salud. En el verano del 2007 con el Mtro. Hornbeck, fundamos la Escuela de la Madre Tierra ofreciendo cursos de Masaje, Plantas y Energía con Cuarzos, incluyendo temazcales y talleres de ecología para sembrar orgánico y experiencias espirituales en viajes y visitas a lugares muy espirituales. En 2008 fui iniciada en Reiki (I y II) y Sacro-Craneal y comencé a aplicar todo este nuevo conocimiento en mi propia vida y salud. En este mismo año asistí a mi primer Retiro de Mujeres y se abrió ante mí la ENERGÍA FEMENINA; para inicios del 2009 cursé Herbolaria para la Mujer en Self-Heal School en San Diego, con Jane Richmond y asistí nuevamente a mi segundo Retiro de Mujeres donde re-conocí mi PODER FEMENINO y fue en Tequila, Jalisco en el Congreso de Plantas Medicinales tomé el curso: Embarazo (síntomas y cuidados), Post-Parto (cuidados) y el Susto (emociones en el proceso de la madre-bebe) con la Sra. Hermila Diego Glez. Partera y Médico Tradicional de Oaxaca. Desde entonces vengo aplicando los conocimientos en el crecimiento de mi entendimiento como Mujer con un Cuerpo, Mente y Espíritu saludable con AMOR DE LA MADRE TIERRA Y LA ABUELA LUNA…Y ENTENDIENDO LA APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO TRADICIONAL… COMO LA MEDICINA DEL FUTURO…


Translate/ TRADUCTOR INGLES

MAPA

MAPA
ROSARITO B.C.